Impresora 3D FDM


Las impresoras 3D FDM (Fused Deposited Modeling por sus siglas en ingles) trabajan fundiendo el insumo, que es un filamento plástico de 3mm o 1,75mm de ABS o PLA. Existen otras opciones, como el PVA, pero no están tan difundidas en el mercado y son difíciles de conseguir.

Dicho filamento es empujado a través de una boquilla caliente, con lo que se produce un pequeño hilo plástico que luego se deposita en la cama de la máquina.

Detalle de la impresión 3d mediante FDM

Detalle de la impresión 3d mediante FDM

El cabezal de la impresora 3D se encarga de depositar dicho hilo en los lugares correctos, logrando asi conformar la primer capa de la pieza que estamos queriendo imprimir.

Al terminal la primer capa, la impresora 3D se traslada a la siguiente capa y comienza con la nueva capa. Es así como capa tras capa va construyendo la pieza.

Las impresoras 3D FDM son sumamente utilizadas en el mundo de las impresoras 3D semi-profesionales y sus valores, en EUA y UE rondan entre los 2200 (Makerbot) y 4000 (BFB) dólares.

Obviamente, las impresoras 3D de Makerbot y BFB, puestas en la Argentina, pueden duplicar o triplicar estos valores dependiendo de los derechos de importación y las comisiones del importador.

LeapFrog es una empresa Holandesa y tiene representante en la Argentina. Sus máquinas, con prestaciones muy similares a la Makerbot, tienen un valor final de $AR 58.000

Existen empresas nacionales que ensamblan los componentes importados, para luego obtener una impresora 3D FDM fabricada en Argentina.

Puede hacer clic aquí para conocer el modelo de Impresoras 3d FDM que fabricamos en Replikat, la cual tiene más del 95% de sus componentes fabricados en la Argentina.

Es importante destacar que todas las máquinas, nacionales e importadas, necesitan que el usuario tenga un cierto conocimiento del tema y le dedique algún tiempo a entender la tecnología y solucionar las situaciones que se les vayan presentando.

En criollo, todavía no están listas para sacar de la caja y que en minutos la máquina este imprimiendo perfectamente bien!

Estos precios fueron relevados en Marzo 2013